viernes, 25 de julio de 2008

Significado de los nombres

Hoy presentamos lo que significa o por qué del nombre de cada equipo de MLB.

Liga Americana
División Este:
Orioles: el Oriole (Oropéndola en español) es el pájaro oficial del estado de Maryland.
Red Sox: tomaron el nombre de los Boston Red Stockings, el nombre original de los Boston Braves (primer equipo profesional de Boston).
Yankees: inicialmente se llamaban los Highlanders, pero los reporteros deportivos usualmente los llamaban Yankees o Yanks porque era más fácil de escribir y cabía en las portadas. El nombre Yankees viene del hecho de que era el equipo de la Liga Americana y los americanos son usualmente llamados Yankees por los británicos. El equipo decidió en 1913 llamarse oficialmente los Yankees.
Rays: llamados antes de esta temporada Devil Rays (Mantarrayas), su nombre fue escogido a través de un concurso en Tampa Bay.
Blue Jays: el blue jay (azulejo) fue el nombre seleccionado en un concurso, debido a su gran presencia en Toronto y además que todos los equipos profesionales de la ciudad utiliza los colores azul y blanco.

División Central:
White Sox:
nombre original de los Chicago Cubs, nombrados así debido a las medias blancas que utilizaban.
Indians: después de que el jugador Nap Lajoie fue vendido a Philadelphia, los fans escogieron renombrar al equipo los Indians, debido a un popular jugador del siglo XIX, Louis Sockalexis, un indio penobscot, el primer nativo americano es jugar béisbol profesional.
Tigers: el nombre se debe a las medias de rayas anarajandas y negras que utilizaron en sus primeros años.
Royals: llamados los Reales, debido al American Royal Livestock Show (feria ganadera) realizada todos los años en Kansas desde 1899.
Twins: nombrados así por las ciudades gemelas de Minnesota: Minneapolis y St. Paul.

División Oeste:
Angels:
nombrados así por la ciudad de Los Angeles.
Athletics: a finales del siglo XIX trabajadores de diversos clubes atléticos de Philadelphia se unieron y formaron un equipo de béisbol llamado Athletics (como eran conocidos muchos equipos en esa época), el equipo jugó en la Asociación Nacional de 1871 a 1875. En 1901 cuando la Liga Americana le dio una a Connie Mack para Philadelphia, él le rindió tributo al primer equipo profesional de la ciudad y los llamó de ese modo.
Mariners: nombrados por los fans debido a la gran historia marítima de Seattle.
Rangers: llamados así por la Agencia élite de aplicación de la Ley en Texas.

Liga Nacional
División Este:
Braves:
llamados así porque su dueño era miembro de una organización politíca del noreste de Estados Unidos, que se llamaban así mismo los Braves (valientes).
Marlins: su primer dueño Wayne Huizenga los llamó así, porque era un gran aficionado a la pesca deportiva. El comentó que utilizó ese nombre porque el marlin es un gran pez peleador y un adversario que reta el temple de cualquiera.
Mets: es una forma abreviada de Metropolitans, trata de representar que son el equipo de toda el área metropolitana de NY.
Phillies: un philly es un residente de la ciudad de Philadelphia.
Nationals: nombre originalmente utilizado por los Senators de la Liga Americana (1901-1955), hace referencia a que Washington es la capital de Estados Unidos.

División Central:
Cubs:
en 1902 los apodaron Cubs (cachorros), debido a la cantidad de jóvenes que tenían en el equipo.
Reds: es una versión corta de Red Stockings (Medias Rojas) y Red Legs (Piernas Rojas), otros nombres que el equipo de Cincinnati ha usado en su historia.
Astros: en honor a la NASA, que tiene sus principales instalaciones en Houston.
Brewers: debido a la gran industria cervecera de Milwaukee.
Pirates: empezaron a conocerse de esa forma a partir de cuando empezaron a firmar jugadores de otros equipos.
Cardinals: en 1900 un nuevo tipo de rojo utilizaron en su uniforme, rojo cardinal, y el nombre se les quedó, después fue asociado con el pájaro.

División Oeste:
Diamondbacks:
significa serpiente de cascabel, una de las serpientes más comunes en la zona de Arizona.
Rockies: llamados así por las montañas Rocallosas que atraviesan Colorado.
Dodgers: Dodgers (esquivadores) es un nombre acortado de Trolley Dodgers (esquivadores de tranvías) modo en que eran nombrados los fans de los Dodgers, debido a que tenían que estar esquivando los tranvías que atravesaban Brooklyn a principios del siglo XX.
Padres: llamados así por los padres de la misión católica San Diego de Alcalá que fundaron San Diego a mediados de 1700.
Giants: después de una gran victoria en 1885 el mánager Jim Murtie emocionado describió a su equipo como unos gigantes, mote que de inmediato se convirtió en el nombre del equipo.