martes, 13 de enero de 2009

¿Qué pasó con Andruw Jones?

Andruw Rudolf Jones nació el 23 de abril de 1977 en Willemstad, Curazao. Ha jugado 13 temporadas en MLB con Atlanta Braves (12) y Los Angeles Dodgers (1), principalmente como CF. Fue considerado el mejor CF de los últimos 15 años y ha ganado el Guante de Oro todos los años desde 1998 hasta 2007. Además ha participado en 5 juegos de estrellas.

Jones firmó con los Braves en 1993, a los 16 años. Para 1996 era considerado el próximo Griffey. Subió a las mayores el 15 de agosto de 1996. Empezó jugando RF, debido a la presencia de Marquis Grissom y Kenny Lofton.

En el juego 1 de la Serie Mundial de 1996, el 20 de octubre, conectó 2 home runs en sus primeros 2 turnos al bate, ayudando a los Braves a vencer 12-1 a los Yankees. Se convirtió así en el jugador más joven en conectar un HR en la Serie Mundial (rompiendo el récord de Mickey Mantle).
Jones siempre ha jugado de una manera muy relajada, lo cual en ocasiones generó críticas de los periodistas y de su mánager Bobby Cox. Su mejor año jugando con los Braves fue en 2005, en pretemporada bajo de peso y recibió el consejo de Willie Mays sobre su técnica de bateo, resultando en 51 HRs (líder en MLB) y 128 impulsadas (líder en la Nacional), ese año quedo segundo en la votación al más valioso, detrás de Albert Pujols.

Para Andruw Jones, 2007 era su último año de contrato con los Braves, y a partir de ese momento su carrera ha sido cuesta abajo. Ese año, con solo 30 años, Jones bateó 26 HRs (su menor número desde 1997) con 94 impulsadas y .222 de AVG. A final de temporada, los Braves decidieron no renovarle el contrato.

El 5 de diciembre del 2007, firmó con los Dodgers 2 años por $36.2 millones. En el 2008 participó sólo en 75 juegos, y en 209 turnos al bate conectó sólo 3 HRs y se ponchó 76 veces. Con corredores en posición de anotar bateó 10 hits en 116 turnos. Finalizó con un promedio de bateo de .158.

En estos días de pretemporada los Dodgers reestructuraron el contrato para poder canjearlo a otro equipo.

Los Mets se mostraron interesados, siempre y cuando los Dodgers recibieran a Luis Castillo, otro jugador con su carrera en franco declive y que no entra en los planes de los Mets. Los últimos reportas indican que el jugador está interesado en volver a los Braves y ha estado entrenando con Brian McCann y Chipper Jones.

Jones estuvo jugando pelota invernal en la República Dominicana con las Aguilas Cibaeñas, pero fue un fiasco y constantemente abucheado por los aficionados, en 30 turnos bateó 5 hits y se ponchó 12 veces. Algunos scouts piensan que sus problemas para lidiar con lanzamientos rompientes bajos y afuera se han agudizado, además de que no muestra confianza en su juego. Otro problema es que Jones ha aumentado considerablemente de peso y nunca ha sido muy amigo del acondicionamiento físico, por lo que existe la posibilidad de que un jugador que podría ser candidato al Salón de la Fama acabara buscando equipo y firmando por el salario mínimo de $400.000 o inclusive retirarse.










3 comentarios:

Ligandil dijo...

me acuerdo que nuestro abuelo siempre decia que andruw era un fachento jajajaj

saludos, VIVA LA LIGA!!!!!!!!

José Andrés Rojas dijo...

pues tenia mucha razón el viejo....como de costumbre..

Ligandil dijo...

claro, era liguista

tambien decia que rocker era un fachento ajaj,