miércoles, 30 de julio de 2008

En camino al Bronx

Iván Rodríguez fue adquirido en cambio por los Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York buscaban un receptor para que ayudara al puertorriqueño José Molina ahora que Jorge Posada, también boricua, perderá el resto de la temporada con un hombro operado.

Pero en lugar de Bengie Molina, el hermano de José, Nueva York pescó el miércoles a Iván Rodríguez, no solamente el mejor receptor puertorriqueño activo, sino posiblemente el más completo de todos los tiempos en el béisbol.



Buster Olney, de ESPN.com, reportó que los Yankees enviaron al relevista Kyle Farnsworth a Detroit por Rodríguez, en un movimiento que tomó a todo el mundo por sorpresa.

Rodríguez, de 35 años, batea .295 con cinco jonrones y 32 carreras empujadas mientras compartía la receptoría con Brandon Inge en Detroit. Un ganador de 13 Guantes de Oro, Rodríguez ha atrapado a 18 de 50 hombres que se fueron al robo este año (36%) y tiene un 47% de efectividad en su carrera.

Rodríguez, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999, fue miembro de los Marlins de Florida que ganaron la Serie Mundial contra los Yankees en el 2003, y del Detroit que cayó ante San Luis en el Clásico de Otoño del 2006.

José Molina no posee un bate muy explosivo, pero lidera las Grandes Ligas este año con un 47% de corredores puestos out en intento de robo. Al juntarlo con "Pudge", quien deberá ser el regular, los Yankees tienen la mejor combinación de receptores defensivos de las Grandes Ligas, lo que también deberá mejorar su cuerpo monticular.

Faltando dos meses para terminar la temporada regular, Nueva York (59-48) se encuentra a cuatro juegos de distancia de Tampa Bay (63-44) en la División Este de la Liga Americana, pero apenas a 1½ juegos de Boston (61-47) en el puesto del comodín.

Con "Pudge", sus aspiraciones de regresar a la postemporada son más que genuinas.


Cuy, Pudge siempre quiso jugar con los Yankees............es así de simple, jeje!!

No hay comentarios: