viernes, 25 de julio de 2008

Significado de los nombres

Hoy presentamos lo que significa o por qué del nombre de cada equipo de MLB.

Liga Americana
División Este:
Orioles: el Oriole (Oropéndola en español) es el pájaro oficial del estado de Maryland.
Red Sox: tomaron el nombre de los Boston Red Stockings, el nombre original de los Boston Braves (primer equipo profesional de Boston).
Yankees: inicialmente se llamaban los Highlanders, pero los reporteros deportivos usualmente los llamaban Yankees o Yanks porque era más fácil de escribir y cabía en las portadas. El nombre Yankees viene del hecho de que era el equipo de la Liga Americana y los americanos son usualmente llamados Yankees por los británicos. El equipo decidió en 1913 llamarse oficialmente los Yankees.
Rays: llamados antes de esta temporada Devil Rays (Mantarrayas), su nombre fue escogido a través de un concurso en Tampa Bay.
Blue Jays: el blue jay (azulejo) fue el nombre seleccionado en un concurso, debido a su gran presencia en Toronto y además que todos los equipos profesionales de la ciudad utiliza los colores azul y blanco.

División Central:
White Sox:
nombre original de los Chicago Cubs, nombrados así debido a las medias blancas que utilizaban.
Indians: después de que el jugador Nap Lajoie fue vendido a Philadelphia, los fans escogieron renombrar al equipo los Indians, debido a un popular jugador del siglo XIX, Louis Sockalexis, un indio penobscot, el primer nativo americano es jugar béisbol profesional.
Tigers: el nombre se debe a las medias de rayas anarajandas y negras que utilizaron en sus primeros años.
Royals: llamados los Reales, debido al American Royal Livestock Show (feria ganadera) realizada todos los años en Kansas desde 1899.
Twins: nombrados así por las ciudades gemelas de Minnesota: Minneapolis y St. Paul.

División Oeste:
Angels:
nombrados así por la ciudad de Los Angeles.
Athletics: a finales del siglo XIX trabajadores de diversos clubes atléticos de Philadelphia se unieron y formaron un equipo de béisbol llamado Athletics (como eran conocidos muchos equipos en esa época), el equipo jugó en la Asociación Nacional de 1871 a 1875. En 1901 cuando la Liga Americana le dio una a Connie Mack para Philadelphia, él le rindió tributo al primer equipo profesional de la ciudad y los llamó de ese modo.
Mariners: nombrados por los fans debido a la gran historia marítima de Seattle.
Rangers: llamados así por la Agencia élite de aplicación de la Ley en Texas.

Liga Nacional
División Este:
Braves:
llamados así porque su dueño era miembro de una organización politíca del noreste de Estados Unidos, que se llamaban así mismo los Braves (valientes).
Marlins: su primer dueño Wayne Huizenga los llamó así, porque era un gran aficionado a la pesca deportiva. El comentó que utilizó ese nombre porque el marlin es un gran pez peleador y un adversario que reta el temple de cualquiera.
Mets: es una forma abreviada de Metropolitans, trata de representar que son el equipo de toda el área metropolitana de NY.
Phillies: un philly es un residente de la ciudad de Philadelphia.
Nationals: nombre originalmente utilizado por los Senators de la Liga Americana (1901-1955), hace referencia a que Washington es la capital de Estados Unidos.

División Central:
Cubs:
en 1902 los apodaron Cubs (cachorros), debido a la cantidad de jóvenes que tenían en el equipo.
Reds: es una versión corta de Red Stockings (Medias Rojas) y Red Legs (Piernas Rojas), otros nombres que el equipo de Cincinnati ha usado en su historia.
Astros: en honor a la NASA, que tiene sus principales instalaciones en Houston.
Brewers: debido a la gran industria cervecera de Milwaukee.
Pirates: empezaron a conocerse de esa forma a partir de cuando empezaron a firmar jugadores de otros equipos.
Cardinals: en 1900 un nuevo tipo de rojo utilizaron en su uniforme, rojo cardinal, y el nombre se les quedó, después fue asociado con el pájaro.

División Oeste:
Diamondbacks:
significa serpiente de cascabel, una de las serpientes más comunes en la zona de Arizona.
Rockies: llamados así por las montañas Rocallosas que atraviesan Colorado.
Dodgers: Dodgers (esquivadores) es un nombre acortado de Trolley Dodgers (esquivadores de tranvías) modo en que eran nombrados los fans de los Dodgers, debido a que tenían que estar esquivando los tranvías que atravesaban Brooklyn a principios del siglo XX.
Padres: llamados así por los padres de la misión católica San Diego de Alcalá que fundaron San Diego a mediados de 1700.
Giants: después de una gran victoria en 1885 el mánager Jim Murtie emocionado describió a su equipo como unos gigantes, mote que de inmediato se convirtió en el nombre del equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Sólo habría que aclarar que el sobrenombre de Yankees proviene del hecho de cuando los ingleses se apropiaron de Nueva Amsterdam. Debido a la gran cantidad de colonos neerlandéses con apellidos que principiaban con Van, les pudieron el mote de Vankees. Al cambiar el nombre de la región a Nueva Inglaterra, el mote cambio a Yankees para los residentes de la zona. Nada que ver con que el equipo sea de la Liga Americana.La ciudad de Nueva Amsterdam ahora es la ciudad de Nueva York. Los Padres fundadores de San Diego de Alcalá, eran misioneros franciscanos provenientes de México para colonizar la Alta California (todo ello planificado en la iglesia de San Fernando en Ciudad de México).

Anónimo dijo...

Lomo de diamantes es una variedad de cascabel. No es la única, existen más.