lunes, 26 de enero de 2009

Clásico Mundial de Béisbol




Antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas de este año, del 5 al 23 de marzo se llevara a cabo la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol. La primera vez que se realizó el clásico fue en el año 2006, coronándose campeón la novena de Japón, capitaneadas por Ichiro, después de vencer en la final al equipo cubano.

Esa primera edición fue un gran éxito en todo sentido, ya que los jugadores profesionales se incorporaron a sus respectivas selecciones, gracias al permiso de los dueños de equipos de MLB, además tuvo gran seguimiento tanto en los campos de juego, como a través de la televisión, tan es así que en Cuba representó una total decepción el haber perdido la final.

Debido a esto es que el Clásico de este año genera emoción tanto en los aficionados como en los jugadores, quienes expresan su satisfacción de poder representar a su país.

El campeonato está organizado en 4 grupos de 4 equipos cada uno, de los cuales clasificarán 2 a la siguiente ronda en la que de nuevo serán organizados en grupos de 4, 2 en este caso, de los que los 2 primeros clasificados jugarán las semifinales.

Grupo A (Tokyo): Japón, China, Taiwan y Corea del Sur
Grupo B (México D.F.): México, Cuba, Australia y Suráfrica
Grupo C (Toronto): Canadá, Estados Unidos, Italia y Venezuela
Grupo D (San Juan): Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Holanda

La final se jugará en el Dodger Stadium y de inicio surgen como favoritos Japón, Cuba, Venezuela, Dominicana y Estados Unidos. Lo interesante del clásico es que brinda la oportunidad de ver jugar en equipos de ensueño a peloteros que si no fuera de esta forma nunca jugarían juntos, como por ejemplo Jeter y Pedroia, y además que los equipos o selecciones tienen detrás no a los aficionados de un equipo si no a todo un país que los apoya, lo cual los debe hacer exigirse al máximo.

Algunos de los jugadores más importantes que participarán en el clásico son:

-Japón: Daisuke Matsuzaka, Ichiro Suzuki y Kosuke Fukudome
-México: Matt Garza, Joakim Soria
-Cuba: Pedro Luis Lazo, Yulieski Gurriel y Yoandri Garlobo
-Canadá: Jason Bay, Justin Morneau, Russell Martin
-Estados Unidos: Scott Kazmir, Derek Jeter, Dustin Pedroia, Curtis Granderson, Evan Longoria, David Wright, Kevin Youkilis, Grady Sizemore, Chipper Jones.
-Venezuela: Magglio Ordoñez, Carlos Zambrano, Johan Santana, Miguel Cabrera
-Puerto Rico: Geovanny Soyo, Alex Ríos, Carlos Delgado, Carlos Beltrán
-Dominicana: Edinson Vólquez, Alex Rodríguez, Hanley Ramírez, Félix Rodríguez, Carlos Peña, Aramis Ramírez.

De esta forma creo que está asegurado el espectáculo en el clásico, ahora solo queda esperar que llegue marzo....







2 comentarios:

Ligandil dijo...

que tuanis el clasico, lastima que no vayan todas las figuras...

ponga algo sobre el dopaje de alex rodriguez, o eso no lo pone?? ja

VIVA LA LIGA

José Andrés Rojas dijo...

no hace falta, no ve que está en todas las noticias, además A-Rod nunca ha sido un yankee de verdad como Jeter....el capitán!